Felices fiestas y una reflexión

Imagen de una felicitación de Navidad

¿Has marcado ya tus objetivos empresariales para el 2017?

Los empresarios y empresarias de PYMES ejercemos un gran número de tareas en nuestro día a día: prestamos servicios, compramos, vendemos, pagamos, cobramos, resolvemos problemas informáticos, y a veces, hasta barremos la oficina o el taller, pero… ¿sacamos tiempo para lo realmente importante? Nuestras principales funciones deben centrarse en planificar, organizar, analizar y tomar decisiones. Es importante que saquemos tiempo para:

-Las cosas que tirarán el negocio adelante.
-Las acciones que te ayudarán a lograr tus metas.
-Las ideas que convertirán tus sueños empresariales en realidad.

¿Te has parado a analizar cómo has gestionado tu empresa durante el 2016? ¿En qué has tenido éxito? ¿En qué has fallado? ¿Tienes una información fiable para tomar decisiones? ¿Tienes un sistema de gestión de tu empresa a la altura de tus necesidades y objetivos? ¿Ya fijaste tus objetivos para 2017?

Son preguntas importantes que requieren de una respuesta para determinar qué necesitas y deseas para lograr tus metas empresariales en el próximo año. Deberás centrar en ellas tu energía y priorizar tu tiempo en las tareas que te van a ayudar a sacar adelante tu negocio, y delegar aquellas tareas que pueden realizar otras personas, permitiendo que tu personal de confianza resuelva las situaciones de urgencia que surgen en el día a día y asuma sus propias responsabilidades.

Si necesitas ayuda para analizar tus necesidades, revisar si dispones de un sistema adecuado a tu empresa, o fijar los objetivos y cómo alcanzarlos, estaré encantada de escucharte y proponer soluciones. Puedes escribirme a info@solucionesrochamar.es y comentarme cuáles son tus preocupaciones en este momento.

Y, ahora sí, Felices Fiestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s