Novedades importantes en el régimen del IGIC

Como novedad en el régimen del IGIC para 2018, se ha creado el régimen especial del pequeño empresario o profesional. Este régimen, permite facturar sin IGIC a aquellos contribuyentes (personas físicas, se excluyen sociedades mercantiles) que en el año natural anterior no hayan superado una facturación de 30.000 euros en el conjunto de sus actividades empresariales o profesionales.

Por tanto, las personas físicas que cumplan los requisitos, quedarán exentas de cobrar IGIC en 2018, y no deberán presentar liquidaciones trimestrales (aunque sí declaraciones informativas anuales). Es importante señalar que al no repercutir IGIC, tampoco podrán deducirse el IGIC soportado.

Si, cumpliendo los requisitos, deseas acogerte a este nuevo régimen, puedes contactar con nosotras para presentar la correspondiente declaración censal. El plazo para presentarla finaliza el 02/04/2018, pero debes tener en cuenta que si decides acogerte a este régimen, todas las facturas que emitas en 2018 deberán ser sin IGIC repercutido.

Para más información, puedes contactar con nosotras en el 928 567 867.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s