Novedades en el IRPF en Canarias.

Con fecha efecto 01-01-2017, el Gobierno de Canarias ha aprobado nuevas deducciones de la cuota autonómica del IRPF, y modificado algunas de las existentes. A continuación te ofrecemos un breve resumen de lo más interesante que podemos encontrar en la nueva norma.

money-3097319_1280

1.- Se crea una nueva deducción por donaciones y aportaciones para fines culturales, deportivos, investigación o docencia. Esta deducción será del 15% de las donaciones y aportaciones efectuadas para los destinatarios y finalidades indicadas en la ley, con el límite del 5% la cuota íntegra autonómica.

2.- Se establece una nueva deducción por donaciones a entidades sin ánimo de lucro y con finalidad ecológica; que es adicional a la prevista en la legislación estatal.

3.- Se fija una nueva deducción por gastos de estudios en educación infantil, primaria, enseñanza secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional de grado medio. Podrán deducirse las cantidades pagadas por la compra de material escolar, libros de texto, transporte y uniforme escolar, comedores escolares y refuerzo educativo, hasta un máximo de 100 euros por el conjunto de descendientes que dan lugar a la aplicación del mínimo por descendientes.

4.- Se crea una nueva deducción por acogimiento de menores, que asciende a 250 euros por cada menor en régimen de acogimiento familiar de urgencia, temporal o permanente previsto.

5.- Se establece una nueva deducción para familias monoparentales. Quienes tengan a su cargo descendientes pueden deducir una cantidad única de 100 euros, con las particularidades detalladas en la ley.

6.- Deducción del 10% de las cantidades destinadas a obras de rehabilitación energética de la vivienda habitual del contribuyente, que debe ser propiedad del mismo. Existe un límite del 10% de la cuota íntegra autonómica.

7.- Se eleva el porcentaje deducción por obras de adecuación de la vivienda habitual por razón de discapacidad, del 0.75% al 10%.

8.- Deducción por gastos de enfermedad. Asciende al 10% de los gastos médicos de las personas que se incluyen en el mínimo familiar. Esta deducción tiene varias particularidades y detalles que hay que tener en cuenta, por lo que te hablaremos de ella más a fondo en un próximo post.

Ya sabes que, para cualquier duda, tienes al equipo de Soluciones Rochamar a tu disposición.

Anuncios

Un comentario en “Novedades en el IRPF en Canarias.

  1. Pingback: La deducción autonómica por gastos de enfermedad en el IRPF. | Soluciones Rochamar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s