La prestación por maternidad sí está exenta de IRPF, según el Supremo

Buenas noticias, la sentencia del Tribunal Supremo lo deja claro: A partir de ahora, no se pagará impuestos por las prestaciones de maternidad.

Si percibiste la prestación de maternidad en 2014 y/o años posteriores, es recomendable que estudies si te compensa reclamar a la Agencia Tributaria. En algunos casos, el resultado de la declaración no varía aunque tengamos dichas prestaciones exentas. Es el caso, por ejemplo, de aquellas declaraciones en las que Hacienda devuelve el total de las retenciones. Si ya devuelve todo lo que se ha retenido, Hacienda no te va a dar más que lo que te retuvo en su momento. En otros casos, sí puede haber diferencias importantes en el resultado de la declaración, por lo que te aconsejamos que consultes con tu asesoría fiscal para ver si te compensa hacer una reclamación.

Esta sentencia deja además algunos interrogantes abiertos, por ejemplo, si las prestaciones por paternidad también están exentas, o si se podrá reclamar por las prestaciones percibidas antes de 2014, que según el criterio de Hacienda están prescritas ya. Veremos cómo evolucionando este asunto.

Recuerda que puedes contar con Soluciones Rochamar para analizar tu caso particular y ver qué opción es la mejor para ti. Contacta con nosotras en el 928 60 76 37, o en el mail romi@solucionesrochamar.es.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s