Comienza la campaña de Renta 2018

Este 2 de abril comienza el período de presentación de las declaraciones del IRPF correspondientes al ejercicio 2018. Las declaraciones pueden presentarse entre el 2 de abril y el 1 de julio de 2019, cualquiera que sea su resultado. No obstante, si se elige la domiciliación bancaria, el plazo se reduce hasta el 26 de junio, excepto si se domicilia sólo el segundo plazo, en cuyo caso la declaración se podrá presentar hasta el 1 de julio. Si pinchas en este enlace, podrás ver un calendario detallado de todo el período de renta.

Si el resultado de la declaración es a pagar, existe la posibilidad de solicitar un fraccionamiento sin intereses en dos plazos: el primero, del 60% del importe a pagar, en el momento de presentar la declaración, y el segundo, del 40%, hasta el 5 de noviembre de 2019.

Entre las novedades más destacables de esta campaña, te comentamos las siguientes:

-Nuevo umbral para la obligación de realizar declaración: Los contribuyentes con rendimientos del trabajo  inferiores a 12.643 euros, recibidos de dos pagadores, no están obligados a declarar. Quienes cobren de un solo pagador, tendrán el umbral en 22.000 euros anuales.

-Becas: El límite exento de las becas públicas y las concedidas por entidades beneficiarias de mecenazgo se incrementa, pasando de los 3.000 a los 6.000 euros, y llegando a los 18.000 euros si la beca se obtiene para compensar gastos de transporte y alojamiento en estudios reglados, o hasta 21.000 euros cuando se trate de estudios en el extranjero.

-Deducción para familias numerosas, a partir del cuarto hijo: se amplía la deducción  en 600 euros adicionales por cada uno de los hijos que formen parte de la familia numerosa, a partir del cuarto hijo.

-Ampliación de la deducción por maternidad (gastos de guardería): en el ejercicio 2018 se podrán deducir 1.000 euros adicionales cuando la contribuyente haya satisfecho gastos de custodia de su hijo/a menor de 3 años en guarderías o centros de educación infantil autorizados.

-Prestación de maternidad: los ingresos recibidos en 2018 por la prestación de maternidad y paternidad están exentos del pago de IRPF.

No olvides tener también en cuenta las deducciones autonómicas, te hablamos de ellas en este post.

Si deseas ampliar información, contacta con nosotras en el 928 567 867, o escríbenos un email a romi@solucionesrochamar.es.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s