¿Que servicio quieres?

Recientemente hablaba con uno de mis clientes, él tiene su empresa desde hace muchos años (primero con la figura de empresario individual, al que todos conocemos como autónomo, y después como S.L.), y lleva con nosotras aproximadamente 2 años. Durante este tiempo he estado haciéndole recomendaciones sobre su empresa, y sobre los riesgos de actuar de una determinada manera. Llevamos 2 años trabajando en la mejora de los aspectos que podemos considerar críticos para la empresa. La realidad es que no tiene contratado un servicio especial para ello, aún así, nuestra profesionalidad no nos permite dejar de advertir al cliente de los riesgos fiscales que pueden tener determinadas formas de actuar, y siempre tratamos de ayudarlos, dándoles consejos sobre cómo mejorar esos aspectos.

El me preguntaba por qué nunca le habían dicho nada al respecto, y yo le respondí explicándole que muchas asesorías se ciñen a reflejar contable y fiscalmente lo que las empresas les mandan sin hacer un análisis de ello y sin estudiar que la foto final de la documentación recibida sea correcta y coherente. En nuestro despacho trabajamos de otra manera. Nos esforzamos para que nuestros clientes cumplan con todas las obligaciones y al mismo tiempo obtengan la menor factura fiscal pero siempre cumpliendo la normativa, y por supuesto minimicen cualquier riesgo fiscal, por eso lo revisamos y se lo vamos indicando periódicamente, para que en todo momento, tenga en su mano la opción de reconducir aquello que no funciona bien. Con esto conseguimos, o al menos ponemos todo lo posible por nuestra parte para que, en caso de inspección, salgan ilesos y sus empresas no tengan que asumir grandes costes fiscales.

Adicionalmente a esto, disponemos de servicios más específicos en aras no sólo de analizar la parte fiscal, sino de analizar económica, financiera y patrimonialmente la sociedad, que ayudan al empresario a saber en qué situación está su empresa, hacia dónde quiere dirigirse, y qué decisiones estratégicas debe tomar para conseguirlo.
¿Qué tipo de servicio quieres tu?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s